Noticias

Recogida de Tapones, en colaboración con el Hospital San Juan de Dios

La Cofradía Cristo del Gran Poder, en colaboración con el "Hospital San Juan de Dios de León", inicia este año 2017 una campaña de RECOGIDA DE TAPONES, para un niño de nuestra Cofradía, que sufra una enfermedad o discapacidad y necesite algún tipo de adaptación o ayuda funcional concreta y le entregamos el dinero recaudado a su familia, para que se lo puedan comprar.

"En 2014, un trabajador del servicio de mantenimiento del Hospital San Juan de Dios, aportó la idea de iniciar una campaña de recogida de tapones de plástico con una doble finalidad: Cuidar el medio ambiente, puesto que los plásticos se fabrican a partir del petróleo, un recurso natural no renovable.

Ayudar a niños necesitados, ya que los fondos obtenidos con la venta de los tapones a empresas recicladoras se utilizan en la Obra Social. 

Miles de personas anónimas separan en sus casas las tapas y los tapones de plástico de sus envases y se acercan al hospital cada día, para depositarlos en los contenedores que hay junto a las entradas.

Poco a poco algunas organizaciones se fueron sumando a la campaña, colocando contenedores en sus instalaciones y trayendo luego las bolsas llenas de tapones al hospital.

Tal ha sido el éxito de participación, que hemos tenido que destinar una zona, a la que se accede por los aparcamientos traseros, para el depósito de grandes cantidades.

Cuando tenemos tres toneladas de tapones, los vendemos a una empresa de Burgos, que se llama Gestión y Protección Ambiental, S.A. donde los trituran, para formar una especie de escamas, que se llama granza.

Este plástico triturado se lleva a empresas de fabricación, que lo utilizan en sus procesos, en lugar de la materia prima original, por lo que se consume menos energía y agua.

CONTINUAMOS EN 2017 responsabilidad respeto hospitalidad espiritualidad calidad Participa Guardando los tapones usados: de botellas de agua, refrescos, productos de aseo, de limpieza, tapas de paté, cacao…

Trayéndolos al hospital o a cualquier centro colaborador."

ESPERAMOS LA COLABORACIÓN DE TOD@S L@S HERMAN@S DE LA COFRADÍA, depositando vuestros tapones en nuestra sede.